Recomendaciones para el día del Libro

Un debut en la vida, de Anita Brookner

Divertida y triste al mismo tiempo. Eso es lo que dicen quienes han leído Un debut en la vida, lo último de Anita Brookner, una autora que es garantía de calidad. Una mujer cercana a los cuarenta se da cuenta de que su vida ha sido, en cierto modo, una mentira, por habérsela pasado obsesionada por los personajes de las novelas de Balzac, que ha acabado por confundir con la vida real, convertida en una especie de Quijote del siglo XXI, enloquecida por haber leído demasiado.

Te espero en la última esquina del otoño, de Casilda Sánchez Varela

El amor es el tema de fondo de esta novela, no solo por la historia entre sus protagonistas, sino también por la concepción del mismo que tienen y sobre la que reflexionan. En Te espero en la última esquina del otoño, Cora y Chino viven una historia que comienza cuando tienen diecisiete años y que se prolonga, de diferentes maneras, durante toda su vida, mientras él se convierte en un escritor de éxito y ella vive en soledad hasta que su joven vecina recompone las piezas de ese romance.

Primero de poeta, de Patricia Benito

Para no dejar todo en novelas les dejamos esta recomendación. Ya sabemos que la poesía está de moda, y puede ser un género excelente a través del cual engancharnos a la lectura en este 2018. Primero de poeta es una recopilación de versos desgarrados, de amor, de dolor y de sentimientos a flor de piel. Poesía moderna, con lenguaje directo y que propicia una lectura ágil de la que es imposible desengancharse hasta llegar al verso final.

Referencias:

– 12 de Noviembre Día del libro
– Blog Tendencias “Por donde empezar si tu propósito para el 2018 es leer más novelas…”

Comparte esta publicación con tus conocidos:

Deja un comentario

Cerrar menú