¿Cuándo empieza el Horario de Verano 2018?

La llegada de la primavera trae consigo el cambio de horario para México, conocido por todos como horario de verano, que entrará en vigor a partir de las primeras horas del domingo 1 de abril del 2018 hasta el domingo 28 de octubre, cuando inicie el horario de invierno.

Si estás de fiesta a las 02:00 a.m. del domingo, en ese momento deberás adelantar una hora tu reloj, es decir, en ese momento serán ya las 03:00 horas con el horario de verano.

 

En caso de que duermas temprano, no olvides adelantar el reloj antes de irte a dormir si es que todavía te riges por reloj de manecillas, porque prácticamente todos los smartphones, tablets y laptops ajustan el horario de manera automática.

Con el horario de verano “anochece” más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

 

Solamente los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, cuya implementación en 2017 en los 30 estados restantes dejó un ahorro de 1,311 millones de pesos, de acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

¿Cuándo inicia?
Será el domingo 1 de abril de 2018 cuando se hará el cambio horario, luego de cinco meses comenzará el Horario de Invierno 2018, el último domingo de octubre.

¿En qué consiste?
En adelantar una hora las manecillas del reloj a las 2:00 de la mañana o antes de dormir cambiarlo para despertar con el Horario de verano.

Cuando comience el Horario de Invierno 2018 se hará lo contrario: retrasar el reloj una hora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *