¿Por qué elegir una tintorería Ecológica?
¿De qué estamos hablando cuando mencionamos “tintorería ecológica”?
Hay muchos tipos de negocios ecológicos: tiendas de alimentos, de juguetes, de ropa, de productos cosméticos y hasta de muebles y complementos para el hogar. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha añadido a la lista uno más que empieza a generar interés en muchos: la tintorería ecológica.
Características básicas de una tintorería ecológica
Si te suena la idea y quieres probar una tintorería ecológica a la hora de limpiar prendas u otros artículos de necesidad en el hogar, es importante que sepas distinguirla de una tintorería convencional. Mira las siguientes características:
- Sus máquinas hacen un uso eficiente del agua y la energía, dos recursos de carácter no renovable y que, por tanto, merecen una gestión responsable. Las tintorerías convencionales, en cambio, no reparan en estos elementos y apenas analizan si hacen un buen uso de ellos.
- Los jabones, desinfectantes y suavizantes empleados durante el proceso de limpieza en una tintorería ecológica tienen un impacto mínimo y no generan daños en el entorno donde se aplican. Además, respetan la salud de la piel y son más beneficiosos para nuestro organismo en general.
- No emplean sustancias como el percloro-etileno, que está considerado por varios expertos como una fuente directa de enfermedades cancerígenas, así como un elemento altamente tóxico.
- Los productos procesados en una tintorería ecológica no se caracterizan por su fuerte olor ni generan efectos secundarios en las personas.
- Las tintorerías ecológicas no son exclusivas de personas que sufran alergias o complicaciones respiratorias y requieran un tratamiento natural de sus prendas de vestir. Es algo que está abierto a cualquier tipo de usuarios que deseen contribuir al cuidado del medioambiente.
Además, en los últimos años se ha ensayado en los procesos de lavado industrial una nueva sustancia que genera pocos inconvenientes: el ozono, que tiene un alto poder desinfectante, no causa daños ni efectos secundarios y, encima, requiere de menores cantidades de agua y electricidad. ¿Te sumas a esta nueva tendencia?