El Lavado en tintorería, ¿Es un lujo?
5 ventajas de llevar tus prendas a tintorería
Cuando llevas tu ropa a una tintorería revisan cuidadosamente las manchas y la trata con productos específicos para desmancharlas. Luego, en vez del tradicional jabón, se procede al lavado en seco, para posteriormente plancharla y entregártela en perfecto estado. Casi como nueva.
Para saber si tu ropa necesita ser lavada en seco o en una tintorería, basta con prestar atención a las etiquetas de cuidado en la ropa para saber qué piezas se limpian mejor en seco.
Si no puedes distinguirlo de la etiqueta, confía en una tintorería profesional.
Con el paso del tiempo las tintorerías modernas fueron reemplazando los productos por líquidos y métodos menos contaminantes.
Algunos ejemplos son la limpieza con dióxido de carbono o la limpieza húmeda con agua (wet clean) que es, considerado el lavado en seco de ropa, más ecológico del mundo. Con esa tecnología, los olores en una tintorería son mínimos.
#1: La limpieza en seco es menos abrasiva
Las innovaciones actuales de limpieza en seco utilizan productos más ecológicos y son menos abrasivos en tu ropa que el lavado y el secado tradicional.
Los profesionales, como ito’s tintorerías, se encargan de darles los cuidados especiales que necesita cada tipo de prenda.
#2: Las tintorerías profesionales prestan mucha atención a los detalles
Cuando lavas la ropa en casa, también tienes la tarea de doblar, planchar y, a veces, guardar algunas prendas en bolsas. Sin embargo, cuando llevas tu ropa a un profesional, ellos se encargarán de manejar todos esos detalles, por lo que lo que único que tendrás que hacer después es recoger las prendas y colgarlas en el armario.
O mejor aún… Aprovecha el servicio de limpieza en seco de recogida y entrega a domicilio que ofrecen muchas tintorerías y ya no tendrás que preocuparte.
#3: La limpieza en seco es muy práctica y quita manchas
En el ajetreado mundo de hoy, es muy conveniente poder dejar tu ropa sucia y luego recogerla limpia, doblada, planchada y almidonada en bolsas protectoras. Con la recogida y entrega a domicilio es aún más práctico y ahorras mucho tiempo.
#4: Elimina manchas y olores en una tintorería gracias a la limpieza en seco
A veces, los remedios caseros pueden eliminar las manchas, pero pueden hacerlo a costa de dañar las prendas.
Es más eficiente confiar tus prendas a una tintorería profesional que pueda eliminar como experto las manchas difíciles y los olores persistentes.
Si estás considerando regalar ciertas prendas porque no puedes eliminar las manchas y los olores, intenta llevarlos a una tintorería para ver si son recuperables.
#5: Las tintorerías pueden ofrecer servicio de limpieza en edredones y cobijas
Las tintorerías limpian cortinas, tapetes, fundas y edredones. Artículos que en la lavadora de tu hogar es probable que se arruinen o no entren.
Ahora ya sabes que las tintorerías son efectivas para eliminar olores y manchas difíciles como el aceite o la grasa, y también para cuidarla y que perdure linda por más tiempo.